lunes, 1 de abril de 2013

La Amazona

Las amazonas eran un antiguo pueblo del Medio Oriente dónde las mujere tenían poder absoluto, y eran unas temidas guerreras.

Aquí nos referimos a una mujer de hoy, de carrera y con capacidades sociales. Con inteligencia y capacidad de análisis, puede ser bella o no.

Su trato fundamental es el de una ostentada seguridad, una extrordinaria energia que desarrolla en cada contacto humano y una cierta inclinación al mando". pg. 63
El patrón que se deriva, lógicamente, es una dinámica de relación dónde ella quiere tener al hombre sometido y en condición de inferioridad. Si encuentra a uno que la reta o que no consigue someter, ella no parará hasta conseguirlo.

Pero esta habilidad “Se puede fácilmente transformar en un mortal boomerang” pg. 63

Si ella pretende ser la líder, el hombre debe ser el débil o el que siempre queda por debajo.

Ellas se sienten atraídas por hombres fuertes y capaces, que consigan hacerlas sentir protegidas y seguras. Pero en su necesidad de someterlos o hacerles sentir inferiores, hacen que ambas cosas sean irreconciliables.


El patrón se puede desarrollar en un “la condena a un constante pasaje para vencer la condición contradictoria de su comportamiento.” Puede pasar de un hombre a otro en su imposible búsqueda. “de una desilusión a otra en la codiciada e irrealizable cuadratura del círculo: un hombre que sea al mismo tiempo dominador y dominado” pg. 63


La evolución del patrón puede acabar en una serie de relaciones fracasadas, que ella misma termina, ya que se lanza en busca de una nueva batalla que vencer.

Sólo unas pocas consiguen encontrar una relación que las satisfaga, en la que se sientan líderes y que tengan la ayuda y protección que necesitan.



Pero la mayoría encuentra más satisfacción en su vida laboral que en la sentimental, dónde sus cualidades las llevan a llegar alto.



Quién no conoce a una mujer así, el caso de una amiga. Una chica desenvuelta, con grandes habilidades sociales, brillante, y ambiciosa. No era especialmente guapa, pero creo que no le hacía falta. Los hombres se quedaban encantados con su capacidad para salir airosa de cualquier situación, sus recursos y su inteligencia. Era una persona totalmente autónoma y muy capaz, en el trabajo siempre destacaba y conseguía lo que quería.

Su relación con los hombres no era tan brillante. Tuvo varias relaciones, ella siempre se quejaba y se acababa cansando de ellos. Encontraba hombres muy capaces, pero que siempre se dejaban dominar. Conoció al que luego fue su marido, en esta relación ella encontró un equilibrio. Ella no podía evitar seguir con sus intentos de dominarlo constantemente, retarlo o hacerle sentir inferior. Él tenía carácter y empezó a cansarse. Descubre, un año después de su boda, que él la engaña con su mejor amiga. Ella quedó devastada, por la traición de ambos y la mentira. No conseguía entender cómo siendo tan capaz en muchos aspectos de su vida, no hubiera visto o anticipado tal engaño. Aún así , terminó con esta relación y siguió con su devoción al trabajo. Un tiempo después creó su propia empresa con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario