miércoles, 13 de marzo de 2013

El Hada


El Hada es esa mujer aparentemente perfecta, es buena chica, simpática, sonriente, amable, dulce, que normalmente tiene un buen trabajo, viste bien,etc.. En su libro Nardone dice,"es aparentemente tan perfecta que casi tendríamos que tener cuidado de no contaminarla".

Pero alguien con tantas cualidades también puede tener problemas de relación con sus parejas.

El  punto débil de este tipo de mujer es querer mantener la armonía de la relación a cualquier precio. Tienden a evitar confrontamientos, y pasa por encima de cualquier agravio o abuso. Por su forma de ser, su prioridad es la serenidad en las relaciones. "Todo,como en los cuentos, debe tener un final feliz". G.Nardone pag. 19.

Es comprensible, que estas reacciones van en detrimento de la relación misma.

El hombre o pareja complementario a este tipo de mujer sería alguien no tan bueno. Puede ser un hombre que no tiene las mejores intenciones, agresivo o maleducado, y muchas veces, con tendencia al engaño y la traición.

Este tipo de relaciones se amplían no sólo en la esfera sentimental, también en relaciones de amistad. Puede acabar traicionada y engañada por amigas, ya que despierta envidia por ser tan perfecta.
Es el típico comportamiento de adolescentes, pero puede llegar a la edad adulta si hay un desarrollo de la personalidad más lento.

Ya que le falta el punto de "sana maldad" necesario. Después de ser traicionada o engañada, puede querer volverse "mala" ella también. Normalmente no funciona, porque es algo forzado y artificial. Si no aprende realmente a gestionar la maldad de los otros, su comportemiento "malvado" puede venirle en contra. Y entonces sí habrá motivos para que la tengan como culpable.


Nardone nos cuenta después la historia trágica de una chica "buena" y guapa, traicionada por ser demasiado confiada e inocente.¿Quién no conoce a alguien así? Yo recuerdo la historia de una conocida, perfecta y encantadora, pero a la vez bastante ingenua e inocente. Después de terminar una relación en la que fue tracionada varias veces, encontró a quién sería su marido. Éste ya tenía una amante en otra ciudad,y a pesar de las señales evidentes, ella parecía no querer "ver" nada. Pasaba por alto cualquier indicio, y seguía perfectamente feliz con sus planes de boda. Se casaron y su amante fue invitada a la boda (ella seguía ignorante) con el conocimiento de algunos. Por lo que sé aquella relación continuó así durante varios años. Ella seguía sufriendo el comportamiento de un hombre que abusaba de su confianza y la traicionaba a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario